jueves, 1 de marzo de 2012

Flores y Cupcakes





Teniendo presente en todo momento que soy auto didacta, que lo que aprendí es fruto de la investigación, las recomendaciones de recetas de mi amiga Candela y de algunos vídeos de youtube jejeje diremos que nuestro siguiente reto siguió con las flores.  Flores de todos los colores y formas que empezamos a ver y recolectar. Hicimos nuestros primeros pétalos de carton plastificado, si!!!!, a falta de moldes y cortadores y se creó la escuela de lo original, sin mucho presupuesto y un montón de creatividad buscas todos los recursos posibles así que mis primeras flores nacen de unir pétalo por pétalo y ver a las señoras (con toda su instrumentaría) haciendo un vídeo paso a paso. 
El mérito quizá estará en la paciencia y ¿por qué no? en la originalidad que hace que cada pieza sea diferente de la otra.
De cualquier modo aquí están, eran mis primeras flores allá por el 2009 y me siento orgullosa de ellas. 


Empezamos también a buscar la manera de retratar todo el proceso, buscando papeles para crear los escenarios, objetos en tiendas y en casa, todo esto con la ayuda de mi super fotógrafo preferido: Andrés, él es quién siempre hace todas las fotos de nuestras entregas sea la hora que sea.

Y nos fuimos a Comercial Minguez tienda que conocí en el entrenamiento y a la que soy fiel, allí compré mis primeros colorantes de los colores primarios, mis primeros cortadores de círculos, cápsulas y moldes, me encanta esa tienda y el trato de todos los que allí trabajan, son cercanos y amorosos y me encanta la gente así!!! 
Aún no había pillado el gusto al tema tartil, estaba en el proceso de aprender a veces frustrante cuando ves que las cosas no salen como esperabas... algo que cambiaría pronto con un exceso de voluntad por mi parte de sacar este proyecto adelante.

Se terminó la imagen corporativa inspirada en los colores "retro" que utilizaría en mi otra vida de pastelera años, muchos años atrás y entonces tartarte se consolidaba un poco más, tenía una estética definida, un sello, un logotipo del que espero que próximamente nazca una línea de packaging.


Hice mi primer catálogo con algunos trabajitos viejos que me habrían servido de escuela y que ahora no vale la pena enseñar pero que entonces me sirvieron para hacer una mini publicidad en mano y que unos cuantos empezaran a conocer lo que hacía.
Como todo, empezamos con amigos, familiares, conocidos que confiaron en nosotros y a los que estaré siempre y profundamente agradecida.

Os dejo pues con mis flores, otras vendrán... la receta la saque del blog que sigo desde entonces Food & Cook y son los Magnolia’s Vanilla Cupcakes.

Feliz Jueves para todos!!!!!!















3 comentarios:

  1. Aquí ya veía el talentazo que tienes Lores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor, tu que vas a decir... Gracias por ser parte de este sueño, me siento afortunada, acompañada y feliz!

      Eliminar
  2. Como te he puesto en otra entrada, la de los preciosos zapatitos de tacón, te he descubierto hoy. Y que sepas que me siento superidentificada pues yo estoy igual que tú, casi sin cortadores, todo con plantillas de cartón plastificado, a ojo con bisturí o cutter, casi sin herramientas y por supuesto sin haber pisado ni un taller ni un cursillo... Aprendido todo viendo vídeos y más vídeos y leyendo blogs en las interminables horas de hospital mientras mi hija Laura luchaba con su quimio para matar al "bichito" de la leucemia. Aunque ya no está ingresada durante tanto tiempo, tiene que hacerlo una vez al mes, y luego la quimio en casa durante todo ese mes con pastillas, y mientras, ¡a hacer tartas y galletas! Un beso muy grande de Belén y Laura.

    ResponderEliminar